Volvemos a nuestro microbús, para encaminarnos hacia el Parque natural do Complexo dunar de Corrubedo, ya no daba tiempo de ir hacia el mirador de A Curota, porque íbamos con un poco de retraso, pa variar!!! Kika, Lauren, Lorena y Manuel se empeñan en ir, Mar los lleva en coche, y los demás nos vamos a papear! así bien entra la tortilla con pan, pero la ensalada… nuestro querido Javi se olvidó de aliñarla… y Lauren no hace más que “gruñir” cuando se da cuenta… a las 16:30 visita cultural de nuevo, debido al excesivo “frío” que hace dentro no nos enteramos de nada, así que pasemos a lo siguiente: casi todos van a la playa, nada más llegar primera toma de contacto con el agua: ¿Quién dijo que el agua del Atlántico es fría? Tras el baño, la mayoría pasean por la playa con los pies dentro del agua… cuando el calor apura, al agua de nuevo! A David le da un pronto y se pone a correr durante 30 minutos después de llevar 2 días quejándose de lo cansado que estaba! Es de destacar lo gracioso que es Manuel cuando corre hacia el mar, je, je, je…
Bueno, pues a las 20:00 horas toca recoger los bártulos y tomar algo en el chiringuito de la playa… ¡Qué bien sienta! Volvemos al bus y vamos hacia el “hotel” que nos han reservado en Ribeira… la verdad es que no está mal, tiene hasta piscina! (aunque no la podamos usar), nos montamos nuestras camitas, nos duchamos y ponemos guapos, porque esta noche toca juerga… cenamos tranquilamente, nos echamos unas risillas y marchamos a interactuar con los ribereños/as… se empieza a oír la música, y Mar nos sorprende marcándose unos bailes… buscamos un lugar donde tomar algo tranquilamente… el ambiente empieza a ser más animado y de repente nos encontramos un grupo de samba: y el señor Javier entra en estado de éxtasis y no para de bailar y bailar al ritmos brasileño y nos arrastra a todos con su movimiento… la banda de samba descansa y nosotros aprovechamos para hacer lo propio… de nuevo a ritmo de samba mientras conocemos el pueblo… pero todo lo bueno acaba y la banda nos dice adios!
Nos sentamos donde podemos y “David observa un poco de arena en el suelo y se sienta en una jardinera”, aunque acaba en el suelo y su móvil volando por los aires… casi se nos mata!! Bueno, toca buscar un lugar donde pasar la noche y donde poder interactuar de una vez… nos metemos a uno que está vacío, pero que con nosotros se llena en un momento, y empieza el desmadre: observamos atónitos a un Edi que parece recién salido de la escuela de “Fama”, baila pa arriba, baila pa abajo, invitaciones, y llegó la hora del “baile de la botella”: en primer lugar nos hizo una gran demostración la anfitriona (la dueña del bar) y luego poco a poco fueron desfilando varios componentes del Campo de Trabajo y varios lugareños, destacando los bailoteos “sensuales” que los señores Edi y Javier nos ofrecieron (ambos tiraron la botella!! –dice Javier que él no la tiró-) y de los que aún se comenta mucho… je je je
Y la noche llegaba a su fin, por votación popular CASI TODOS se fueron a dormir (un par de personillas se quedaron pa conocer un poco más la noche de Ribeira…); bueno, de camino al hogar no todo fue tranquilidad: empezó la cosa con un repaso por los himnos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Manuel) y Andalucía (Lauren y Lorena)… luego tenían estos chicos ganas de hacer fotos y no se les ocurrió mejor cosa que hacerse unas fotos un tanto comprometidas, incluido monitor, ejem, ejem… ¡VAYA EJEMPLO! Je je je… Y luego tocaba un poco de gimnasia antes de ir a dormir, y Manuel decidió intentar hacer el pino, pero no lo logró… entonces Edi le dio una gran lección andando cuesta arriba haciendo el pino… Y A DORMIR!
Y las 2 personas que decidieron quedarse un poco más, decidieron marchar hacia casa también… estaban ya en la puerta del hogar, llamando a Edi, Javier… para que les abrieran… les costó un poco despertar, pero al final bajo Edi, les abrió y todo el mundo a dormir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario